lunes, diciembre 25, 2006

ANTESALA
Por Mairym Cruz-Bernall

Gracias Mairym, por regalarnos estas letras...


ANTESALA

Como una flor renacida en la cuna de la tierra
Como el ardor de las lágrimas
Como despedir por fin al amor
Como sentir que alguien al fin descubra
que eres una poeta maldita
que alguien por fin se dé cuenta que lo que tenías era hambre

He bebido las últimas gotas de una cantimplora
Estoy hecha de sed no de urgencias
Sólo el que ha visto el desierto puede entender de qué estoy hablando
Una década viendo lo sin vida
Millas y millas de montañas de arena
Solamente se siente en los oídos el propio corazón

Ahora voy a empezar el poema
Tocar el lugar del dolor
No puedo
He perdido la línea divisoria
El huevo en el horizonte
Soy la mujer que va a atravesar el desierto
Que nadie hable
No quiero oír la voz humana
Esta libertad tan abundante me resulta abominable
Si hablas voy a saber la medida de mi ignorancia
Todo me humilla y me avergüenza
Se paga tan cara la vida que hasta hay que morirse

Esposo, perdona por haberte sobrevivido

Hoy es otro día
A quien le tengo que pedir que en mi vida
Se repita la felicidad
Morir es el paraíso
Tengo hambre de infiernos

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores