martes, enero 16, 2007

Pusilánime


Puerta en Santo Domingo

Dejé atrás tantos sueños, tantas metas, tantas cosas que ahora siento a la vuelta de la esquina… No me he perdonado lo que me hice, la ceguera, el alimentarme de idiotez, de viento; la sorna del desconocimiento que me arropó y el hambre de la verdad que apacigüé con profecías irrisorias. No me lo perdonaría si lo repito.

2 comentarios:

Ana María Fuster Lavin dijo...

Son esos golpes de vida, tan fuertes... lo sabía también Vallejo.
Amiga te leo y siento un apretón en el alma. La palabra me llega y siento la necesidad lagrimar tantos dolores, los tuyos, los míos, los de tantos, y despertarse más fuertes con la mirada fija y firme.
Te quiero mucho, cuentas conmigo para reír y llorar juntas.

Ana dijo...

Yolanda, te felicito por todos tus logros, hasta por estas palabras, porque estos días en q. te he venido leyendo... ojos pa' que los quiero?
La vaina... no caer, pero cómo diablos cuándo de amor se está hecha y el corazón es de papel que al exprimirlo salen letras y espacios en blanco de besos? Hay que tener metas claras que excluyan ciertas ilusiones?
A mí to' esto me revienta, al igual que los desaparecidos que profesaron promesas y luego, tin!, son fantasmas.
Tú, genial admirada, sigue ahí... sigamos hermanas, que la lucha es larga!

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores