jueves, abril 19, 2007

Hilemorfismo(s) o la Mueca Periférica de Sergio C.

De ahora en adelante el cuentista y estudiante de periodismo Sergio C. publicará en Hilemorfismo(s) o la Mueca Periférica.

Nos explica:

"Llevo dos años y seis meses registrado en Blogger, cargando con dos blogs, alternando lo que escribo entre ellos, quedándome horas blancas leyendo blogs puertorriqueños que cada vez se multiplican con más velocidad। Hubo algunos con los cuales me fijé y jamás he abandonado, tal como lo es “no-aptitud-para-la-humanidad” uno de los mejores, sino el mejor blog de cuentos que he leído। Otros que me captaban se deshicieron muy lentamente entre la espesa abstracción de la Red. Mientras tanto, alternaba escribiendo entre “…haciéndole cesaria al coyote” (mi primer blog, que antes ocupaba este link), y Cuentos Sugar-free (un espacio que utilicé como taller para aprender a ser más conciso en mis cuentos, al igual que para tratar técnicas que no utilizaba normalmente), abandonándolos a destiempo, y regresando luego con semanas en las que posteaba cinco, seis veces. En el primero, publicaba todo lo que escribía, desde pensamientos, hasta noticias, críticas, anuncios y otros disparates. El segundo, sólo “cuentos” experimentales y borrosos de 500 palabras o menos. Poco a poco, comencé a abandonar a ambos, y llegué hasta donde me encuentro hoy. Dejé el primero morir, y el segundo ya ha cumplido su función. Como taller, fue excelente, pero nunca fue un lugar donde ponía lo mío. Escribía para Sugar-free como una tarea, como un ejercicio diario/semanal para mantener la punta del lápiz afilada. Cientos de ideas salieron de ahí, se vistieron en ropas más delicadas y han crecido hasta una post-adolescencia bastante respetable, mientras que otras tantas se quedaron desnudas, tristes natimuertos destinados a ser olvidados. Pero creo que es tiempo de pasar la página, y eso he hecho। Nace, entonces, “Hileformismo(s) o La Mueca Periférica”. Jelou.

______________________________________________
Nota

Definición de Hilemorfismo: Término compuesto de las palabras griegas "hylé" (materia; etimológicamente, bosque, madera, material de construcción), y "morphé" (forma), con el que se designa la doctrina aristotélica de la sustancia, según la cual ésta se compone de materia y forma, constituyendo una unidad indisoluble (de la que ambos compuestos, materia y forma, por lo tanto, no se pueden separar, a no ser mentalmente). Según tal doctrina, pues, ni la materia ni la forma pueden tener existencia independiente o separada.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores