miércoles, mayo 23, 2007

María de Lourdes Javier publicada en Cataliticos.com


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El cuento "Desocupado" de la escritora María de Lourdes Javier, nacido en el Taller de Narrativa en Vitrales y Espejos, ha sido publicado en la revista Cataliticos.com que dirige el amigo Samuel Medina.

“Desocupado” es un cuento con la magia del detalle visto desde la cámara fotográfica del autor. La minucia descriptiva lo convierte en un texto sin despilfarro. Es provocativo en la construcción de oraciones y añade un drama en el que los personajes son tan siniestros como interesantes. Un hombre rodeado de ratas que lo adornan y le dan propósito, se vuelve, de pronto, en la clave de un enigma. Un embrujo de los ojos, un arcano de la vista. Las perspectivas inciertas se devoran la madeja del final.

Ya lo dijo quien lo dijo: “Lo que en verdad sucede es que el inventor de cuentos demuestra ser un atinado "subcreador". Construye un Mundo Secundario en el que la mente puede entrar. Dentro de él, lo que se relata es "verdad": está en consonancia con las leyes de ese mundo.” María de Lourdes lo logra, no dejen de ir a visitar el cuento y leerla dando un clic aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Talentosa y hermosa! Mi colega brujil, también soy fan del asco.

Un abrazo a la dueña del espacio y a la invitada.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores