lunes, marzo 31, 2008

Contradicciones de poeta
Por Ketshándrivel Bermúdez



Contradicciones de poeta
Por Ketshándrivel Bermúdez

Tengo la temperatura de los muertos
Me truena el invierno oscuro en las palabras
porque no tengo ideas…

Hay veces que el sonido se me calla.
La lengua agoniza en la saliva
y mis dientes son su lápida.

Desde el desdén que reto tras desnuda
me colmo de absurdos sobrepesos,
soy tan feliz que no me reconozco
yo era una “Fans” del sufrimiento.

El monosílabo caduca en mi emoción
Quizás sufrir me encanta ¡Y lo acepto!
Ahora que al fin soy muy feliz
no sé como atar mis nuevos versos.

Las noches de pasión son tan perfectas…
Que ardo al extrañar mi soledad.
Yo era tinta roja de violencias
y no sé qué escribir desde la paz.

Los besos que recibo son tan limpios
que hacen de mis labios un alto cielo.
Amar antes me era tormentoso,
ahora es una causa de sosiegos.

La histeria y las rabias me endulzaban
Ahora no hay dolor y estoy calmada.
Ahora son las arpas de mi ángel
la nana en el sonido de mi almohada.

Lo amo y no hay duda al volcarlo
Pero la adrenalina de mis llamas
me tiene hurgando montes tras la acción.
Como fiera que añora enterrar garras.

Soy tan feliz que pierdo a la poesía
y ese celo hierve mi emoción.
Mis letras masoquistas están perdidas
…no sabe qué hacer con tanto amor.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores