miércoles, junio 04, 2008

FIESTA EN CELEBRACIÓN DE UN LIBRO


Photobucket


FIESTA EN CELEBRACIÓN DE UN LIBRO

Palabras encontradas: Antología personal
de escritores puertorriqueños de los últimos 20 años (conversaciones)
Melanie Pérez Ortiz
Edicones Callejón, 2008


San Juan, Puerto Rico- Celebraremos el nacimiento de un nuevo libro, la culminación de largos trabajos, que la literatura puertorriqueña sigue viva, y que la escritura que se produce no cae en el vacío, porque genera conversaciones, encontradas e inquietas, sobre escritores, política, los géneros literarios, los trabajos de reflexionar por escrito y en público, y mucho más. La fiesta será el día 11 de junio de 2008 en el Salón Petra de la Galería Petrus a partir de las 7:30 p.m. y queremos que asista el público interesado en descubrir quiénes han escrito después de René Marqués y Luis Rafael Sánchez. Habrá una pequeña reflexión sobre el libro, seguida de lecturas de literatura producida por las más jóvenes generaciones de escritores. Terminaremos con un bailoteo ayudado por DJ Voltio.


Sobre este libro se ha dicho:: Con el ahínco e inteligencia de un detective borgiano, la entrevistadora y crítico Melanie Pérez Ortiz se lanza aquí, en estos diálogos inquietos, a la pesquisa de una de las más elusivas y enigmáticas de las categorías actuales isleñas: la llamada generación del 80. ¿Generación o de-generación? ¿Epígonos o transgresores? ¿Alucinados flâneurs citadinos o desencantados deambulantes posmodernos? Arnaldo Cruz Malavé (Fordham University)

Contactos: Bárbara Forestier (787) 289-0505
Email: bernaldaalba@gmail.com (787-964-8927)

2 comentarios:

Plasmando en el silencio dijo...

Estos es un reto cumplido, Felicidades

Boricua in Texas dijo...

Melanie es una vieja amiga de nuestros tiempos en UPR. Cuando vi el anuncio de que se publicaba su libro me llené de alegría. Muy merecido el triunfo. No puedo asistir en persona porque hay un océano de por medio, pero estaré en la fiesta en espíritu.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores