miércoles, julio 16, 2008

Un lustro sin Bolaño

Ayer se cumplieron 5 años desde la muerte del narrador chileno Roberto Bolaño, y varias páginas de literatura le han dedicado atención. Boreales desea unirse al sentimiento de los colegas escritores que lo extrañan. La amiga Melanie Pérez Ortiz me prestó el libro ‘Los detectives salvajes’ que es de Bolaño. Le agradecí el gesto, pero no puedo ir contra mi naturaleza. No devuelvo libros, Melanie, aunque lleven tu nombre en todas las páginas.

Para acceder a más información sobre la muerte de Bolaño, visitar el blog de Iván Thays.


Photobucket

Photobucket

3 comentarios:

Jorge Ariel Valentine dijo...

Lo que me gusta del trabajo de Bolaño es la genuina presentación con la que te atrapa cada vez que empiezas a leerlo; creo que el gringo le llama: "in your face attitude".
Es original, alternativo (en el sentido "hip") y posee un dominio particularmente meticuloso de la palabra.

Es una lástima su ausencia

Samuel Medina dijo...

Por ahí dicen que alguien le debe un librito *cough* 2666 *cough* a un ser querido.

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Bendito Sammy... a los seres queridos tampoco les devuelvo libros. Pero los quiero mucho mucho más por el gesto. *Cough, cough*

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores