viernes, diciembre 12, 2008

PEN CLUB DE PUERTO RICO ANUNCIA EL FALLO DE SU CERTAMEN LITERARIO Y LA CEREMONIA DE PREMIACION



COMUNICADO DE PRENSA

...una isla es siempre la posibilidad de un barco
edwin reyes

PEN CLUB DE PUERTO RICO ANUNCIA EL FALLO DE SU CERTAMEN LITERARIO Y LA CEREMONIA DE PREMIACION
PARA EL VIERNES 19 DE DICIEMBRE

El PEN Club de Puerto Rico y su nueva junta presidida por la poeta Mairym Cruz- Bernall tiene el honor de anunciar el fallo de su Certamen Literario Anual, en esta ocasión para las Mejores Publicaciones Puertorriqueñas del 2007. La junta del PEN Club, tanto como sus vocales, se abstuvo de enviar sus libros a este certamen, tampoco participaron como miembros del jurado, para conservar la imagen prestigiosa de la organización.

Se consideraron las categorías de Novela, Cuento, Ensayo, Poesía, Teatro y Literatura Infantil, entre más de sesenta libros recibidos. Unos veinte libros fueron premiados por su calidad literaria, creatividad, originalidad, todas ya marcan un lugar de excelencia en la historia de la literatura puertorriqueña-universal.

La actividad de premiación se celebrará el Viernes 19 de diciembre de 2008, a las 6:30 P.M. en la Sala de Facultad (edificio Baralt) de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

Algunos de los autores premiados en las diversas categorías son:

Juan Antonio Ramos
Maribel T. Suárez
Carmen Valle
Rey Andújar
Marta Aponte Alsina
Tina Casanova
Wanda Cosme
Norma Salazar
Mercédes López-Baralt
Zoe Jiménez Corretjer
Rafael Franco Steeves
Gary Montilla
Abdiel Echevarría
Iván Figueroa Luciano
Javier Ávila
Myrna Estrella Pérez
Julio García
Luis Daniel Estrada
Lowell Fiet
Daisy Sánchez

Durante la actividad de premiación se dará la lectura de los laudos, y estos autores conocerán los premios que les han sido otorgados, además se darán a conocer los títulos de sus libros. Los miembros de los diversos jurados, todos personas altamente capacitadas y de prestigio intelectual, se develarán en esta ceremonia. Instamos a toda la comunidad a que asista y respalde este magno evento donde el PEN de Puerto Rico celebra y agasaja las letras puertorriqueñas.

Mairym Cruz-Bernall
Presidente


Emilio del Carril
Vice-presidente


Elsa Tío
Tesorera


Ana María Fuster
Secretaria

Info:
787.307.4066
787.645.9533

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores