lunes, enero 26, 2009

Otro certamen boricua: AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO

AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO
CENTRO UNIVERSITARIO DE MANATÍ

CONVOCATORIA

PRIMER CERTAMEN DE POESÍA, CUENTO Y ENSAYO


Las últimas investigaciones empresariales y educativas han arrojado la necesidad de reclutar y mantener profesionales altamente cualificados en las destrezas de comunicación oral y escrita.

El Departamento de Artes y Ciencias de American University of Puerto Rico, Centro Universitario de Manatí, convoca a todos los escritores jóvenes y adultos de nuestro país a participar en el 1er Certamen Literario de la lengua española. El mismo tendrá como objetivo primordial fomentar la expresión escrita a través de la creatividad poética, narrativa y la calidad literaria.

Reglas generales:

1. Los escritores podrán participar en una sola categoría de las siguientes:

a. Comunidad
b. Estudiante de Escuela Superior
c. Estudiantes de AUPR

2. Los interesados pueden participar en uno o más de los siguientes géneros literarios: poesía, cuento y ensayo.

3. La extensión de los trabajos se regirá por lo siguiente:

a. Poesía
i. Un solo poema escrito a doble espacio
ii. No excederá de dos páginas

b. Cuento
i. Un solo cuento a doble espacio
ii. No excederá de tres páginas

c. Ensayo
i. Un ensayo de tema libre y relevante
ii. No excederá de cinco páginas a doble espacio

4. Los trabajos deben ser originales e inéditos.

5. El nombre del autor no debe ser escrito en ninguna parte de la obra. En su lugar se escribirá un seudónimo.

6. No se aceptarán trabajos a manuscrito.

7. Los participantes enviarán un original y tres copias en un sobre (manila) sellado con el título de la obra y su seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirá un sobre más pequeño (de carta) con los datos del autor (nombre, seudónimo, dirección postal, números de teléfono y/o celulares y su correo electrónico. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección:

Primer Certamen Literario
American University of Puerto Rico
Atención Prof. Milagros Rivera
Carr. #2, Km. 48.1
P.O. Box 1082
Manatí, Puerto Rico 00674

8. La fecha límite para enviar el o los trabajos literarios será el viernes, 13 de febrero de 2009 hasta las 5:00 p.m. Serán aceptados los trabajos que se reciban con matasello de esta fecha.

9. El jurado cualificado rendirá un laudo e indicará los aspectos que fundamentan la premiación. Podrá declarar desierto parte o la totalidad de la premiación si lo cree pertinente. Su decisión es inapelable y final.

10. Los trabajos serán inéditos y no deben estar compitiendo en otros certámenes.





11. Los premios por categoría son los siguientes:

a. Primer Premio $150.00
b. Segundo Premio $100.00
c. Tercer Premio $75.00
d. Habrá certificados para todos los participantes.

12. Los premios se darán a conocer y serán entregados personalmente a los ganadores o a sus representantes el viernes, 17 de abril de 2009 en un acto organizado para tal fin.

13. Para mayor información debe comunicarse al (787) 621-2835, Extensiones 3181 ó 3012.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores