viernes, abril 17, 2009

Fernando Iwasaki en Puerto Rico

Fernando Iwasaki visitará Puerto Rico del 18-24 de abril. Lo invita la Universidad de Puerto Rico a ofrecer una charla el 21 de abril que se titula "LA POLLA DE CERVANTES U OTRAS COSAS QUE HACEMOS CON LA LENGUA" . Se enteró dque de Edmundo Paz-Soldán ofreció talleres para Salón Literario Libromaérica y ahora quiere dar un taller, esta vez, de cuento corto titulado "El tamaño no importa". Es el "absolute master jedi" del cuento breve humorístico en Iberoamérica. Es peruano, pero vive en Sevilla.

Fernando Iwasaki hijo de Gonzalo Iwasaki Sánchez, coronel del ejército peruano, y de Lila Rosa Cauti Franco. Fernando es el segundo de siete hermanos. Nieto de un japonés afincado en Lima, estudió en el colegio Marcelino Champagnat, perteneciente a los hermanos maristas. Posteriormente hizo sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo el grado de bachiller con la tesis Simbolismos religiosos en la metalurgia prehispánica (1983). En dicha universidad también ejerció la cátedra de Historia del Perú (1983-1984). En 1985 obtuvo una beca otorgada por el gobierno español, gracias a la cual pudo dedicarse a la investigación en el Archivo General de Indias en Sevilla. También se desempeñó como docente en la Universidad de Sevilla. En 1986 retornó al Perú y se casó con la española María de los Ángeles Cordero, con la que tiene tres hijos. En su país natal Iwasaki se dedicó principalmente a la docencia universitaria. En 1989 decidió volver a España, donde cursó un doctorado en Historia de América en la Universidad de Sevilla. El tema de su tesis doctoral fue Lo maravilloso y lo imaginario en la Lima colonial. Actualmente reside en Sevilla. Dirige la revista literaria Renacimiento y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Es columnista del diario español ABC.

Hay un cupo limitado de 20 personas. El taller costaría 200 . Serían 4 días, a dos y media hora por día Los talleres se ofrecerán en el Taller de Fotoperiodismo de Puerta de Tierra de 6:30 a 8:30- pm.El domingo 19 nos reuniremos a las 4:00pm-6:30 pm.

Para garantizar cupo, favor de enviar cheque o giro postal a :
Taller Literario Iwasaki
Cond. Casablanca Court
67 F. Krug, Apt#4
San Juan, Puerto Rico 00911


Mayra Santos-Febres/Coordinadora General
Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico



Foto de archivo: FIL Miami 2006



No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores