miércoles, abril 22, 2009

II Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico

Convocatoria

El Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico y su Junta de Directores convocan a los poetas de toda la América Hispana a su segunda edición que se celebrará en Puerto Rico los días 26 al 30 de octubre de 2009. La lengua oficial del Festival es el español y la sede San Juan de Puerto Rico. El Festival está organizado en diversas secciones de lecturas poéticas por parte de los participantes internacionales y puertorriqueños. La lectura de poemas y demás actividades literarias se llevarán a cabo en los diferentes recintos universitarios de todo el país. Participarán, además, algunos de los municipios de Puerto Rico.

La duración máxima de la lectura de poemas será de 10 minutos y la de las ponencias de 20 minutos. Todos los gastos de viaje, tramitación de visas o de cualquier otro documento necesario son responsabilidad de los participantes. El FIPPR se hará cargo del alojamiento, de la transportación terrestre y de las comidas de los poetas o ponentes. Para participar como poeta o ponente deberá enviar un módulo con todos los datos pertinentes: curriculum vitae y un muestrario (5 – 10 ) de sus poemas. En el caso de ponencias deberá suministrar, además de su curriculum vitae, un resumen (abstract) con un mínimo de 400 caracteres y un máximo de 600. Esto lo hará por correo electrónico a la siguiente dirección: wenserra@prw.net. Esta información debe llegar antes del 21 de junio de 2009. Un comité ad hoc seleccionará los poetas y ponentes que van a participar en el Festival.

La asistencia al Festival es libre y gratuita y los participantes recibirán un certificado de asistencia. El programa definitivo y los horarios de las actividades se publicarán en el portal del Festival a partir del primero de octubre de 2009.

Para más información:
José Vidal
jvidal77@hotmail.com

http://festivalinternacionaldepoesiaenpuertorico.com/

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores