miércoles, diciembre 16, 2009

Antiplegaria
por Javier Febo Santiago

Antiplegaria



Dios, Jehová, Yahvé, Supremo, Ordenador, Padre; ante ti estoy. Señor, he conocido a dos mujeres, una llamada Yolanda, la otra llamada Mayrim, las cuales son irreverentes, irrespetuosas, interesantes e inteligentes. No creen en ti, le pareces un mal cuento, una mala novela, argumento que sustentan con raciocinio y humanidad. Pero sabes una cosa, creo entenderlas, y te explico con una serie de preguntas. La primera: ¿Por qué permitiste la rebelión de Lucifer, si Tú lo sabes todo? ¿Por qué no lo enviaste solo a un planeta inhabitado y a sus seguidores los pulverizabas? ¿Experimentas con nosotros? ¿Por qué traer a Jesucristo a cambiar lo establecido, acaso hubo una pequeña equivocación? ¿Jesucristo murió por nuestros pecados o por el perdón de nuestros pecados? Entonces ¿por qué el pecado existe y por qué seremos condenados? ¿Por qué se contradicen los evangelios? ¿Por qué la Inquisición? ¿Por qué las guerras religiosas, santas? ¿Por qué las matanzas ordenadas por Ti? ¿Por qué se matan los israelitas y los palestinos? ¿Por qué escogiste a un solo pueblo que emana leche y miel entre tantos, eso es discriminatorio? ¿Qué es el libre albedrío, si tú controlas todo? ¿Por qué tentaste a Eva, era necesario?

Dios, ¿se salvarán los indios, los espiritistas, los hindúes, los budistas, los musulmanes, los santeros, los judíos que no creen en Jesucristo como su Mesías, los que murieron antes de Jesucristo, los que se cuestionan lo cuestionable?

Dios no puedo negar que he sido testigo de milagros, gente que no caminaba caminan, enfermos de cáncer, de sida, de tumores y más, sanados. Ex convictos rehabilitados y productivos, entre otras cosas. Sé que hay algo, sé que hay un mundo invisible.

El satanismo, el ocultismo, los demonios, los exorcismos, los médium, los estigmas, las voces, el deja vú, los ángeles, los relatos de los moribundos que han visto túneles con una luz al final del mismo. Que alguien me explique.

Jesucristo, eres el loco, el gran comunista, el traicionero de la Ley, el revolucionario, el intelectual, el sabio, el divino, el enamorado de la vida, el malcriado, el desaparecido, el mago, el que rompió el velo, el que murió por mí. Te creo y no me dejan creerte. Hay mucha inteligencia, mucha ciencia, y sólo tengo fe. La filosofía te niega, te crea, te sostiene.

Jorge Luis Borges dijo una vez en una entrevista con Soler Serrano: “que explicación puede haber, si es que hay algo explicable en el mundo, lo cual dudo”.

Gracias Borges.



_____________________________________________________________________

Javier Febo: Nace en Chicago Illinois, E.U. en 1977, por equivocación. Radica desde los dos años de edad en Puerto Rico. Obtiene un Bachillerato de la Universidad Metropolitana de San Juan en Gerencia Comercial. Cursó talleres literarios con la poetisa puertorriqueña Mairym Cruz Bernal, Presidente del Pen Club en Puerto Rico. Cursa actualmente un taller de Literatura Transgresora con la escritora de renombre internacional Yolanda Arroyo Pizarro. Ha participado en recitales poéticos alrededor de la isla caribeña. Administra el Grupo Poesía Entendible en un medio electrónico. La revista mexicana Destiempos publicará próximamente una de sus obras poéticas titulada: Frene Sus Hormonas. Pseudónimos: Javier de los Confines Febo, Plutarco Santía Febo.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores