lunes, enero 11, 2010

QUIERO VIVIR: Exhibición en la Galería Guatibirí

Traje de novia (Memorial), 2007 por Tanya Torres




Quiero vivir...no a la violencia doméstica, presenta el trabajo de varios artistas de Puerto Rico y el exterior que se unen para levantar la voz, y crear conciencia sobre el grave problema de la violencia hacia las mujeres, particularmente en sus hogares. La apertura de la exposición se realizará el jueves, 14 de enero del 2010, a las 7:00pm, en la Galería Guatibirí, Río Piedras.
Fotografías, grabados, libros hechos a mano, poesía, esculturas e instalaciones son algunos de los medios utilizados para explorar las complicadas redes de control y abuso que incontables mujeres y niñas han tenido que enfrentar, ante el silencio y la hipocresía religiosa, política y cultural.



Este esfuerzo es un reclamo contra la creciente violencia y la apatía. Del mismo modo, es un ejemplo más de cómo los procesos creativos pueden darnos la oportunidad y las herramientas para reflexionar sobre las experiencias dolorosas, mientras reafirmamos nuestro poder de resistencia y constante transformación.



El colectivo está compuesto por Nieves Waleska Pumarejo, Yarisa Colón Torres, Josué Guarionex, Enrique Collado Toro, Yolanda Velázquez, Verónica Cáceres, Norka Pérez Lozada, Nora Quintero, Carmen Mojica, Wanda Pacheco, el Comité de Género de Amnistia Internacional/Sección de Puerto Rico, Elisa Merino Calvo (España), Mercedita Andrew (Chicago), Carolina Bermúdez (NY) y Tanya Torres (NY). También cuenta con la intervención de los grupos musicales Monoblog y Jus de Lune.

Agradecemos enormemente a Rubén Malavé por abrir las puertas de la Galería Guatibirí. Los esperamos la próxima semana para compartir con nosotr@s y seguir fomentando el respeto, la tolerancia y el verdadero amor: el que no mata.

La Galería Guatibirí está ubicada en la avenida González, Número 1003, Río Piedras, Puerto Rico. Para más información puede llamar al 787-250-1959, 787-948-0966 ó 787-533-9016. También puede visitar: http://www.quierovivirexpo.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores