domingo, abril 18, 2010

Lectura Saludo en honor al próximo Festival de la Palabra de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Lectura Saludo en honor al próximo Festival de la Palabra de Puerto Rico


San Juan, Puerto Rico --- El sábado 1 de mayo de 2010, a las 4:00 pm en Librería Mágica de Río Piedras, el grupo del Antitaller que dirige la escritora Yolanda Arroyo Pizarro estará llevando a cabo una Lectura Saludo en honor al próximo Festival de la Palabra de Puerto Rico que se celebrará del 5 al 8 de mayo de 2010.

Esta Lectura del Antitaller en Saludo al Festival de la Palabra se origina por la necesidad de abrir espacios transgresores de escritura y lectura en las letras del país. El mismo contará con los Antilectores ya matriculados en el taller. La escritora Yolanda Arroyo Pizarro ha estado ofreciendo desde el 20 de febrero la Primera Parte basado en la metodología del afamado escritor Mario Bellatin, quien es, a su vez, invitado y participante del próximo Festival de la Palabra de Puerto Rico. En el Antitaller la misión nunca ha sido escribir. Aquí, el concepto clave es crear.

Desde febrero los Antitalleristas se han estado reuniendo los sábados de 1:30 a 4:00 pm en varias localizaciones alternas y poco tradicionales, entre ellas incluidas Librería Mágica, Librería Isla, los cuarteles de Terranova Editores en Ballajá, el Museo de Arte de Puerto Rico auspiciados por la Orquesta Filarmónica, Librería La Tertulia, el Museo Indígena de Viejo San Juan, la sede de DanzActiva y algunos otros en el casco de Rio Piedras. Han recibido la visita de escritores de la talla de Mairym Cruz Bernall, Moisés Agosto Rosario y Aixa Ardin Pauneto.

Novelista, cuentista y ensayista, Arroyo Pizarro fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a esta ciudad como Capital Mundial del libro 2007. Es autora de los libros de cuentos Medialengua (2010), Historias para morderte los labios (2009), Ojos de Luna (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día) y Origami de letras (2004), además de la novela Los documentados (Finalista Premio PEN Club 2006).

En su gran mayoría los participantes del Antitaller son narradores con un marcado y particular estilo, entre los que se destacan:

•María Camacho: narradora de textos largos que destilan memoria y melancolía

•Bárbara Forestier: prosista de abundantes y exuberantes metáforas

•María del C. Santos: ensayista de columnas instigadoras que invitan a la reflexión y la acción

•Zulma Oliveras Vega: activista desde el discurso narrativo transgresor

•Gloria Nazario: fecundadora de figuras literarias y retóricas atrayentes

•Lucy Nuñez: cronista que destaca líneas cándidas y nostálgicas en su prosa

•Jesús M. Santiago: tatuador y perpetuador de la palabra contundente en prosa

•Zayra Taranto: domadora de la escena y la historia que atrapan

Además, el Antitaller cuenta con excelsos poetas, entre los que se encuentran:

•Nydia E. Chéverez Rodríguez: maestra del dolor versado y el malestar generacional en su poesía

•José H. Cáez Romero: genio de la belleza metafórica y el dolor figurativo descarnado

•Javier Febo: piloto de virutas alegóricas con un sólido discurso en verso

•Beatriz Camacho: educadora de la copla como una espada y la femineidad versada

•Angélica Díaz: dueña de una voz poética fuerte y providencial

Para más información contactar a:
Yolanda Arroyo Pizarro
Escritora
Directora del Antitaller
yolanda.arroyo@gmail.com

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores