miércoles, octubre 06, 2010

Liber cierra sus puertas con moderado optimismo al superar las expectativas

EFE
Barcelona | hace 1 hora

La industria del libro en español ha valorado la presente edición de la Feria Internacional del Libro, Liber, que hoy cierra sus puertas en la Feria de Barcelona, con un moderado optimismo "al haber superado las expectativas de negocio" iniciales.

Según ha informado Liber a través de un comunicado, "a pesar del pesimismo inicial, las empresas expositoras han superado sus expectativas de negocio, más moderadas este año debido a la coyuntura económica, y han mostrado su satisfacción por la destacada afluencia de visitantes, cerca de 15.000 profesionales".

La alta asistencia a las Jornadas Liber en torno al 'e-book' y los contenidos digitales confirma, según la organización de la feria, el interés del sector por explorar otras oportunidades de negocio, aplicando las nuevas tecnologías.

Promovido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el salón Liber, el encuentro profesional de referencia para la industria del libro en España y el más importante en el ámbito internacional que se celebra en español, "ha cumplido sus objetivos".

Para el presidente del Comité Organizador y de la federación de gremios de editores de España, Pedro de Andrés, "el salón ha vuelto a demostrar su gran capacidad de incentivar las ventas, generar negocio, promover la exportación y reunir compradores de todo el mundo, a pesar del contexto económico y de que el primer día de la feria coincidió con la huelga general, un hecho que no ha restado visitantes".

Con una oferta de setecientas editoriales de quince países, Liber ha reforzado en esta convocatoria la presencia de empresas dedicadas a la edición digital, "una apuesta que ha permitido ampliar el perfil del visitante del salón, atrayendo más profesionales del diseño gráfico, de contenidos multimedia y comercialización en línea", afirma De Andrés.

La aplicación de las nuevas tecnologías al sector editorial ha centrado las Jornadas Liber, que han propuesto opciones para rentabilizar el negocio y digitalizar la actividad de editores, libreros, distribuidores, autores, impresores y bibliotecas, entre otros.

La venta de libros a través de dispositivos móviles; la promoción y la marca editorial en las redes sociales; el libro de texto y las publicaciones técnicas digitales; los derechos de autor en relación con el 'e-book'; o el préstamo de libros electrónicos en bibliotecas han sido algunas de las jornadas con mayor seguimiento.

La delegación de Puerto Rico, con más de 50 editoriales y una treintena de escritores invitados, ha valorado muy positivamente su participación en Liber como invitado de honor, pues el salón ha servido para dar a conocer la literatura actual de la isla y realizar numerosos contactos para promover la exportación de sus libros al mercado europeo y latinoamericano.

La próxima edición de Liber tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2011 en Madrid.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores