domingo, noviembre 21, 2010

Castañer vuelve a vestirse de letras

Por segunda vez consecutiva, el poblado Castañer en Lares volvió a recibir la visita de un grupo de destacados escritores puertorriqueños que dieron lo mejor de sí en un evento realizado la noche de luna llena del 20 de noviembre de 2010, titulado ‘Romanza en Castañer’. Durante la velada los poetas recitaron poemas de amor, crítica social, erotismo, romance, desamor y solidaridad. Jeannette y Arturo Palacios son los cariñosos administradores de Hacienda Casa Luis que hacen esta gesta posible. Durante el evento se presentaron cuatro nuevas ofertas literarias: el libro de poesía ‘Avisos de locura’ del escritor Javier Febo Santiago, el libro de cuentos cortos ‘Resuellos’ del gestor cultural y poeta Alex Samuel Vélez, el poemario ‘Bachata Rosa en tres tiempos’ del profesor y editor fundador de Revista Boreales, Jesús M. Santiago y la propia Revista Boreales de la co-autoría de Yolanda Arroyo Pizarro. Los otros escritores que se sumaron a la propuesta cultural y dijeron presente fueron: Mayda Colón Pagán, Amarilys Tavares Vales y Angélica Díaz.

Acompañaron a los escritores varios miembros de la comunidad, algunos directores de escuelas y maestros del sector, estudiantes, profesionales, líderes comunitarios y el Director Ejecutivo del poblado, el Honorable Miguel Soto.

También compartieron su talento con los allí presente la Dra. Malena Rodríguez Castro del Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, quien ofreció una charla magistral sobre la poesía, y la fotógrafa cultural y activista de los derechos humanos Zulma I. Oliveras Vega, quien tomó toda la secuencia fotográfica.












No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores