lunes, diciembre 20, 2010

Premio Nacional de Antología Creativa 2009: El Sótano 00931

Comunicado de prensa-- El pasado jueves 16 de diciembre del 2010, el PEN Club de Puerto Rico otorgó el Premio Nacional de Antología Creativa 2009 al más reciente número antológico internacional: República Dominicana/Puerto Rico, de la revista literaria El Sótano 00931. En dicho número, colaboran varias de las voces más representativas de la literatura puertorriqueña y dominicana actual.

Por tal motivo, y a casi una década de la fundación de la revista, nos sentimos muy honrados con el reconocimiento y deseamos dedicar este premio a nuestra Alma Máter -la Universidad de Puerto Rico- así como a todos sus estudiantes, en especial aquellos que hoy la defienden del atropello gubernamental y su violenta política confrontativa, en contra de los derechos más elementales de la libertad de expresión. Ante tal situación, y por los entrañables lazos que religan los orígenes de nuestra revista El Sótano (sótano de Pedreira) 00931 (antiguo código postal del recinto ríopedrense), los sotaneros no podemos ser indiferentes y expresamos nuestra solidaridad con la causa estudiantil.

Finalmente, agradecemos el apoyo incondicional de todos los colaboradores de este número de la revista: es suyo nuestro galardón. Celebremos, pues.


Atentamente,

Zuleika Pagán López
Directora


 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores