sábado, enero 29, 2011

Certamen de Narrativa Corta UPR-RUM

El Centro de Redacción en Español del Recinto Universitario de Mayagüez invita cordialmente a todos los escritores en Puerto Rico al Primer Certamen Literario de Narrativa Corta.

Bases:


Primera: Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen con obras originales e inéditas, en castellano no premiadas en otros concursos. El tema será libre.


Segunda: Los originales se presentarán por triplicado a computadora con una letra de 12 puntos, por una cara y a doble espacio, con un máximo de 5 folios, sin firmar. Deberán presentarse acompañados de un sobre cerrado en el exterior del cual figurará un lema. En el interior del sobre deberá constar el nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, correo electrónico y un breve Currículum Vitae. Las obras deberán ser remitidas por correo o entregarlas personalmente antes del 15 de abril a:


Certamen de Narrativa Corta UPR-RUM
DEPTO. DE ESTUDIOS HISPÁNICOS
P.O. Box 9000
Mayagüez, PR 00681


Tercera: El jurado será designado por el Centro de Redacción en Español entre personas de reconocido prestigio en el mundo de la narrativa. El fallo del jurado será inapelable.


Cuarta: Se establecen los siguientes premios:

1. Premio de $700.00.

2. Premio de $300.00.


Quinta: Los relatos no premiados podrán recogerse del 23 al 30 de junio en EL Centro de Redacción en Español, Edificio Chardón 601 del RUM. Una vez transcurrido el plazo, los originales se destruirán.


Sexta: Los premios podrán declararse desiertos si así lo considerase el jurado.


Séptima: Los premios se entregarán en un acto público, al cual deberán asistir los autores.


Octava: La participación en este concurso supone la plena aceptación de las Bases anteriores

El premio se otorgará durante el mes de mayo.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores