miércoles, abril 13, 2011

Inauguran el Primer Círculo Literario del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe

Dos eventos inauguran el Primer Círculo Literario del Centro de Estudios Avanzados y del Caribe: Conferencia magistral titulada Derechos de autor dictada por el Lcdo. Eduardo Vera y la lectura poética Julia de Burgos a cien años de tu ruta a cargo del cineasta Jacobo Morales, la primera actriz Iris Martínez, el locutor y declamador David Ortiz-Angleró, la poeta Mayda Colón, el escritor Emilio del Carril y la cantante Luna. Asimismo, se presentará una parte del largometraje Julia toda en mí de la cineasta y escritora Ivonne Belén.

COMUNICADO DE PRENSA
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA



CON EVENTO POÉTICO Y LITERARIO
INAUGURA EL CÍRCULO LITERARIO DEL CEAPRC

San Juan, P.R. 12 de abril de 2011: El Círculo Literario del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC) invita al público a su primer evento literario, que se llevará a cabo el próximo sábado, 16 de abril de 2011 desde las 3:00 p.m. en la Institución universitaria.
La primera actividad es una conferencia magistral titulada Derechos de autor dictada por el Lcdo. Eduardo Vera, especialista en dicho tema e inicia a las 3:00 p.m. Es la primera vez que este coloquio se ofrece de forma gratuita. El licenciado Vera es socio fundador de la Editorial Pasadizo y autor del libro de cuentos Crucificciones.
Mientras que a las 6:00 p.m. dará inicio la lectura poética Julia de Burgos a cien años de tu ruta a cargo del cineasta Jacobo Morales, la primera actriz Iris Martínez, el locutor y declamador David Ortiz-Angleró, la poeta Mayda Colón, el escritor Emilio del Carril y la cantante Luna. Asimismo, se presentará una parte del largometraje Julia toda en mí de la cineasta y escritora Ivonne Belén.
Ambas actividades son libres de costo y son en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Estos eventos forman parte de la apertura del primer Círculo literario del CEAPRC. Esta organización está dirigida por Emilio del Carril, quien funge como Vicepresidente del Pen Club de Puerto Rico.
El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe es una institución académica a nivel graduado. Con programas académicos de Maestría en Arqueología, Estudios Puertorriqueños, Historia y Literatura y Doctorados en Historia y Literatura.
El Centro fue fundado por el Dr. Ricardo Alegría, historiador y antropólogo puertorriqueño, hace 33 años y está ubicado en el Viejo San Juan, Puerto Rico.

###


CONTACTO DE MEDIOS:
Emilio del Carril • 787.649.1281

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores