martes, mayo 17, 2011

Rey Ándujar, Ganador Cuento Joven Feria del Libro RD 2011



Anuncio de ganadores premio Poesía y Cuento Joven Feria del Libro RD 2011
Publicado en Domingo, 15 Mayo 2011 11:39

SANTO DOMINGO (ANTENA).-El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria Internacional del Libro, dio a conocer los ganadores del Premio de Poesía y Cuento Joven, durante una ceremonia efectuada en el Pabellón Espacio Joven, situado en el recinto ferial.

El acto lo presidió Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; quien estuvo acompañado del escritor Pedro Antonio Valdez, Director Ejecutivo, y los miembros del jurado. El gran premio en el género poesía, con una dotación de $100 mil pesos, lo obtuvo Rossalinna Benjamín Álvarez, por su obra “Manual para matar” bajo el seudónimo La mano insomne.

En el género cuento, con una dotación de $75 mil, lo obtuvo Reynolds Emmanuel Andújar, por su obra titulada “UGDU”, bajo el seudónimo Emeterio. Para la entrega de este premio, el jurado tomó en cuenta el estimulo y promoción de los jóvenes narradores, evaluando aspectos formales, tales como el manejo y buen uso del lenguaje, así como el carácter innovador de algunos textos y su relación con nuevas tendencias y estilos.

Las menciones de honor recibieron $10 mil, y fueron Heming Way, con la obra titulada “Cuerpo de muñeca”, bajo el seudónimo La invención del día; Pamela Alejandra Rodríguez, con la obra “Marta”, y el seudónimo Pesadilla número 7; Lady Laura Liriano Balbi, con la obra “Resurrección”, y el seudónimo Javier Corta Bolsa; Moisés Santa Castro, con la obra “Asignatura Pendiente”, y seudónimo Orión; Ramón Vladimir Ramos Batista, con la obra
“El Espejo”, bajo el seudónimo Frodo; y Vicente Arturo Pichardo Escaño, con la obra “Interés” bajo el seudónimo Cándido Bidó.

El jurado que evaluó los cuentos estuvo integrado por Ligia Minaya, Manuel Llibre Otero y Frank Martínez; mientras que en poesía, Manuel García Cartagena, Frank Báez y Taty Hernández.

1 comentario:

Ms. Tubens dijo...

Congrats! Rey es el mejor, refescante como mango mayaguezano y la limonada que preparaba mi tia. Exito Rey y Yolanda a ti tambien.

Saludos desde Moca

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores