domingo, febrero 19, 2012

Hoy marchamos en Contra del Gasoducto

Con el ex preso político Don Rafael Cancel Miranda, líder del movimiento nacionalista puertorriqueño.








MARCHA NACIONAL: PUERTO RICO FIRME CONTRA EL GASODUCTO
Respuesta del pueblo ante la ambigüedad del gobernador Fortuño

SAN JUAN - Casa Pueblo, unido a grupos comunitarios, ambientales, sindicales, profesionales, científicos y otros opuestos al gasoducto del norte, convocaron este lunes al pueblo a la Marcha Nacional: Puerto Rico firme contra el Gasoducto que se celebró el domingo 19 de febrero partiendo a las 10 AM desde el Capitolio hacia la Fortaleza.
“Ante el doble discurso, contratos, derroche de millones de dólares, pérdida de tiempo en la vía incorrecta y las expropiaciones abusivas de familias puertorriqueñas por parte del gobernador Luis Fortuño, proponente del gasoducto, el pueblo de Puerto Rico le responderá contundentemente, clara y diáfanamente el domingo próximo cuando ocupemos las calles del Viejo San Juan para llegar a La Fortaleza”,
advirtió Arturo Massol Deyá, de Casa Pueblo de Adjuntas.

Entre los grupos que se unieron a la convocatoria se encuentran aquellos concernientes a las causas a favor del Corredor Ecológico del Noreste, del Bosque Seco de Guánica, empleados, profesores y estudiantes de la UPR, de las comunidades especiales, del Colegio de Abogados, de la protección de terrenos agrícolas, y en contra del establecimiento de incineradores, entre otras.

Por su parte, Juan Camacho, portavoz de Toabajeños en Contra del Gasoducto, explicó que “la última información divulgada por el gobierno de Puerto Rico confirma que el gasoducto sigue siendo su opción primaria. Aún le apuestan a un permiso del Cuerpo de Ingenieros razón por lo cual Fortuño se niega a retirarlo. Con sus ambigüedades se intenta confundir al pueblo con un doble discurso pretendiendo dejar el asunto dormido y esperando la luz verde para otorgar sobre $800 millones en nuevos contratos”.

Ante la gravedad del asunto, el llamado es urgente a la movilización de todo un pueblo en esta etapa definitoria.

1 comentario:

Unknown dijo...

No entiendo pq estan en contra. Es una fuente de energia limpia y economica que nos hace menos dependientes de la hidroelectrica. Va por tubos que bien mantenidos son menos peligrosos y visible que los cables de electricidad. Uno de Los pocos proyectos de gran escala y criterio ecologico en PR.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores