miércoles, septiembre 26, 2012

100 Mil Poetas por el Cambio repite en Puerto Rico


 

 

Este año 100 Mil Poetas por el Cambio cuenta con más de 615 eventos planeados en más de 110 países. En Puerto Rico se repite la gesta por segunda ocasión y lo dirige el Prof. Jesús M. Santiago Rosado (chuitosantiago@gmail.com)

 
Comunicado de Prensa- Para difusión inmediata.

El 29 de septiembre de 2012 marca la segunda edición anual de 100 Mil Poetas por el Cambio, un evento que reúne a poetas, artistas y músicos (esto es nuevo este año) en todo el mundo para hacer un llamado por el cambio ambiental, social y político. Las voces serán escuchadas a nivel mundial a través de conciertos, lecturas, talleres, flash mobs y manifestaciones, cada uno enfocandose en su área específica de preocupación, en el marco de la paz y la sustentabilidad, como serían, la guerra, el ecocidio, el racismo y la censura. "La paz y la sustentabilidad es una de las preocupaciones más importantes en todo el mundo, y el principio rector de este evento global", dijo Michael Rothenberg, Co-Fundador de 100 Miles de Poetas por el Cambio. "Es sorprendente ver cuántas personas se han unido en todo el mundo para hablar de las causas en las que creen, y poder ver tanto corazón y creatividad expresados en las diversas versiones de este evento". A través de sus acciones y eventos, los participantes esperan poder tomar en sus manos el diálogo político y social de la época, darle una dirección distinta y girar la narrativa de la civilización hacia la paz y la sustentabilidad. "Este movimiento de bases ha surgido en gran parte debido al impacto de los medios de comunicación social", dijo la cofundadora Terri Carrión. "Estamos verdaderamente entusiasmados con los eventos que tenemos planeados este año." Sólo en los Estados Unidos hay cientos de actividades confirmadas.  Encuentros de poesía y de paz también están previstos en países desgarrados por conflictos como Siria y Afganistán. En El Cairo y Alejandría, Egipto, poetas, músicos y mimos harán presentaciones en espacios públicos y teatros. Inmediatamente después del 29 de septiembre, toda la documentación del sitio web 100TPC.org será conservada por la Universidad de Stanford en California, que en el año 2011 reconoció a 100 mil poetas para el Cambio como un evento histórico, la lectura de poesía más grande de la historia. Seguirán archivando todo el contenido de la página web, 100TPC.org, como parte de su programa de  archivo digital LOCKSS.
 

El evento en Puerto Rico se celebrará a partir de la 1:00 pm en el Poets Passage de Viejo San Juan. Allí se darán cita distintos grupos representativos para compartir una lectura de poesía social. También habrá micrófono abierto, por lo que quienes quieran unirse al evento, pueden sentirse convocados. Alrededor de las 3:00 pm, los poetas que se den cita serán invitados a caminar por distintas plazas de la ciudad amurallada para leer poesía. Invitamos a quienes se den cita, llevar libros y fotocopias de sus poemas para distribuirlo entre las personas en las plazas. Para mayor información, pueden comunicarse con Jesús Santiago al (787) 470-5010.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores