martes, septiembre 04, 2012

Mañana miércoles y el jueves... de presentaciones


MIÉRCOLES
 



JUEVES
 

La música, como los olores, evoca. Este es el caso del libro Cuentos de vellonera de Ricardo Santana en el que la música sirve de catalítico o pretexto para evocar recuerdos, para contar historias que se insertan entre lo real y la ficción. Y es que aunque este conjunto de narraciones tienen como escenario el mundo de los bares sanjuaneros de los años noventa y comparten una nostalgia ochentosa, ficcionalizan la experiencia de la violencia en la urbe. En esta colección lo banal parece flotar sobre lo trágico como una opción que aparenta ser menos violenta.

Sobre este compendio de nueve cuentos breves, que es el primer libro del autor, ha dicho la escritora y directora del Salón Literario Libroamérica Mayra Santos Febres: “Es un hermoso texto que supera al cuento, supera la crónica urbana, supera la biografía y hace llorar y reír a aquellos lectores valientes que puedan mantener los ojos abiertos para encarar la realidad (o hiperrealidad) que los habita y en la que todos habitamos.”

Ricardo Santana es maestro de Drama en la Escuela de Bellas Artes de Carolina y tiene una larga trayectoria laborando en diversas facetas en la escena teatral puertorriqueña. Fue seleccionado para participar de la antología Los Otros Cuerpos y es uno de los miembros fundadores del Colectivo Literario Homoerótica.

El libro publicado por Erizo Editorial se presenta este próximo jueves 6 de septiembre de 2012 a las 7:00 p.m. en la Casa de los Contrafuertes, Calle San Sebastián, frente a la Plaza San José del Viejo San Juan. La presentación estará a cargo de la escritora Yolanda Arroyo Pizarro y del reconocido actor Gil René.

La actividad está abierta al público general y los asistentes también podrán disfrutar de la presentación de un proyecto artístico de Jesús Gómez.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores