jueves, diciembre 06, 2012

Angel Darío Carrero presentó anoche en el MAPR














Ángel Darío Carrero presentó anoche su tercer poemario, Inquietud de la huella, en el Museo de Arte de Puerto Rico. Entre los asistentes estuvieron el Gobernador de Puerto Rico, Honorable Alejandro García Padilla, la Ex Gobernadora Sila María Calderón, el Lic. Juan Dalmau, Zoila Levis, Joanne Romannacce, Mayra Santos Febres y un anfiteatro Raúl Julia repleto de lectores.




Ángel Darío Carrero redescubre a Silesius

jueves, 6 de diciembre de 2012
Rosa Escribano / rescribano@primerahora.com

 

La poesía lo habita. Vive dentro de él. Recorre sus venas. Se apodera de su ser. Ángel Darío Carrero es consciente de ello. Por eso, sabe identificar a quien, como él, distingue en la belleza del verso el ingenio de ser poeta.

Uno de esos nombres es Angelus Silesius, autor alemán del siglo XVII que inspira su reciente libro y tercer poemario, Inquietud de la huella: Las monedas místicas de Angelus Silesius. “El premio Nobel Orhan Pamuk afirmó en una ocasión que un poeta es alguien a través del cual Dios habla”, responde Carrero, sacerdote. “Aseguraba, igualmente, que el verdadero poeta, para escribir, tiene que estar poseído por la poesía. En este nuevo libro, que me ha tomado unos 15 años de mi vida, me acerco a un poeta a quien le aplica perfectamente la declaración de Pamuk”, menciona convencido, al hacer referencia a Silesius.

Leer más en http://www.primerahora.com/angeldariocarreroredescubreasilesius-732500.html

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores