jueves, febrero 13, 2014

Julia: entre su voz y el tiempo

Anoche se presentó A Julia: entre mi voz y el tiempo en el Anfiteatro Julia de Burgos, de la Facultad de Humanidades el miércoles 12 de febrero, a las 7:30 p.m. La actividad es un evento experimental de lecturas de poemas escritos por la poeta, acompañados con danza y movimiento corporal, y tiene como objetivo dar a conocer su obra.

Entre los poemas seleccionados están los más conocidos como Íntima y Ay, ay, ay, de la Grifa Negra, así como piezas menos leídas, tales como Desde el Puente Martín Peña, Sobre la Claridad, Himno de Sangre a Trujillo y Adiós en Wellfare Island.

Los lectores que dieron voz a Julia fueron: Mayda Colón, Nicole C. Delgado, Michelle Rodríguez, Yolanda Arroyo Pizarro, Yara Liceaga, Isabel Arraiza y Guillermo Rebollo Gil.  Mientras, el movimiento y la danza tomaran vida con los bailarines Marilis Pizarro, Javier Cardona, Cristina Lugo, Awilda Sterling, Alejandra Martorell, Petra Bravo, Nibia Pastrana Santiago y Steven Rodríguez. 

Créditos fotográficos: Zulma Oliveras vega




































No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores