jueves, mayo 29, 2014

Despedida de pueblo para Norma Salazar

Otra gran mujer boricua fallece esta semana. El país se estremece ante la pérdida, primero de nuestra amada Norma Salazar, seguida a pocos días de la mimada de la poesía, Dinorah Marzán.

La familia Salazar Rivera, via comunicado de prensa, agradece profundamente las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas ante la pérdida repentina de quien en vida fuera la folklorista Norma Salazar Rivera y partiera a la inmortalidad el pasado viernes 23 de mayo de 2014.

Por este medio la familia Salazar Rivera notifica a la comunidad que este sábado, 31 de mayo, el pueblo que tanto quiso y valoró a Norma Salazar tendrá la oportunidad de despedir sus cenizas en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en la calle del Cristo #52 en el Viejo San Juan.

Las cenizas de Salazar saldrán en procesión a las 11:00 de la mañana desde la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en la calle Fortaleza #56, hacia el Centro. Allí, donde Norma completó el grado de Maestría en Estudios Puertorriqueños, anualmente la foklorista cumplía su Promesa a los Tres Santos Reyes.

En este último paso por las adoquinadas calles del Viejo San Juan, las cenizas de Salazar Rivera serán llevadas por su sobrino-nieto, Perry Allan Santiago Carrión.  Previo a esta actividad, se celebrará una misa íntima de despedida para sus familiares que será oficiada por el padre Jimmy Casellas. El acto será transmitido para el público a través de www.PRpop.org en la internet.

Aquí algunas fotografías que nos recuerdan a la Norma vivaracha y energética, tomadas por Zulma Oliveras Vega en nuestro hogar en Carolina, Puerto Rico, durante la grabación via internet precisamente del programa radial que dirigía Dinorah Marzán en Nueva York. Nos acompañan en las fotos la cantante Choco Orta y la investigadora caribeñista Marie Ramos Rosado.


No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores