jueves, junio 26, 2014

Descansa en paz, Ana María Matute (26 de julio de 1925 – 25 de junio de 2014)

Celebramos la vida de Ana María Matute, recordando sus célebres frases gracias al diario El País:



“El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad”.

“Escribir para mí no es una profesión, ni siquiera una vocación. Es una manera de estar en el mundo, de ser, no se puede hacer otra cosa. Se es escritor. Bueno o malo, ya es otra cuestión”.

“Me parecería una autentica falta de cortesía que Dios no existiera”.

“El tiempo lo cura todo, pero también lo quema todo. Lo bueno y lo malo. Te arranca de la memoria cosas que quisieras tener ahí. El tiempo se lo lleva”.

Descansa en paz, amiga.



Dejo estos posts que sobre ella escribiera cuando la conocí

04 May 2011
Ana María Matute por su parte, no padeció de asma, pero sí de los riñones. A sus cinco años, tras haber sobrevivido una infección de riñón, la experiencia de rescate de la muerte la llevó a escribir su primer relato, ilustrado ...

domingo, mayo 22, 2011


Dos nombres con A: Ana María y Auro (una conversación de aeropuerto)

Dos nombres con A: Ana María y Auro (una conversación de aeropuerto)
Por Yolanda Arroyo Pizarro
Festival de la Palabra en Nueva York - 9 de mayo 2011

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores